Demi Lovato: Una historia de resiliencia inspiradora - Front Page Live

Demi Lovato: Una historia de resiliencia inspiradora

  • 10/27/2020 3:15 pm ET Stacy Whittle
Demi Lovato holding a microphone on stage

Wikimedia

Demi Lovato ha sido parte del mundo del espectáculo desde muy pequeña. Nacida en Nuevo Mexico, con una madre cantante y un padre ingeniero de sonido, la música era un camino natural para ella. Antes de cumplir los nueve años, tuvo la oportunidad de audicionar para Barney y sus amigos y luego se transformó en una estrella de Disney al  mismo tiempo que empezaba a hacer sus primeras apariciones en el mundo de la música. Hoy en día, a los 28 años, ha producido 9 canciones que han logrado estar en el top 20 de los Billboard, sus 6 álbumes han alcanzado el top 5 en dichas listas y tiene millones de fans y seguidores en sus redes sociales.

Su madre, Dianna De La Garza, se trasladó a Dallas después de divorciarse del padre de Demi, Patrick Lovato. En su autobiografía Falling with Wings, De La Garza habla sobre la adicción de Patrick y la sospecha de un desorden bipolar que nunca fue diagnosticado y cómo esto afectó la vida emocional de sus hijas. ‘Mi corazón se rompió al darme cuenta que mis niñas habían visto y escuchado tantas cosas que debieron haberlas aterrorizado. Empezar de nuevo fue difícil, pero finalmente me sentí libre’, aseguró De La Garza.

El estrés emocional de su vida familiar y el estar en la mirada pública por ser celebridad a temprana edad le costó caro a Demi. A los 18 años fue diagnosticada con desorden bipolar después de haber sido internada por abuso de sustancias y bulimia. Desde entonces ha decidido hablar abiertamente de sus luchas con su salud mental, su vulnerabilidad y su continuo deseo por mejorar. Su honestidad ha tenido un gran impacto en la cultura de las celebridades, abriendo espacio para que otros artistas hablen públicamente sobre sus propios problemas.

‘Cuidándome’

Demi Lovato playing a guitar and singing

Wikimedia

Pero este no ha sido un camino fácil para ella. En Julio 24 de 2018, recayó y fue admitida en la sala de emergencias del Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles por causa de una sobredosis que casi la lleva a la muerte.

Esto fue sin duda un llamado de atención que cambió la vida de Demi. En un tweet de Diciembre de ese mismo año escribió: ‘Si siento que el mundo necesita saber algo de mí, les contare YO MISMA… Estoy sobria y agradecida de estar viva y poder CUIDARME’.

Ese mismo año decidió terminar su larga relación profesional  con su manager Phil McIntyre y empezar por un nuevo camino en la industria de la mano de Scooter Braun (Justin Bieber y Ariana Grande).  En una entrevista de Billboard hace unos meses, Demi afirmo que ‘en el pasado proyectaba su propio problema de abandono en otras personas, especialmente en figuras masculinas a las cuales veía como figuras paternas. Así que tuve que reflexionar sobre cuál era la relación que quería con mi manager, sin tener que asociarlo con mis problemas con mi padre.’

Este año su carrera parece estar mejor que nunca. Se ve fuerte, apoderada y saludable tanto física como emocionalmente. El año 2020 empezó para ella con una emotiva presentación en los premios Grammy de su canción “Anyone”, seguida por su interpretación del himno nacional en el Superbowl el mes de febrero.

‘Todo se detuvo’

Demi Lovato performing on stage

Flickr / Focka

Luego llegó el COVID-19, que afectó tanto al país como al mundo y todo paró de repente para todos, incluyendo los planes de Demi. ‘Cuando empezó esta cuarentena, yo acababa de presentarme en el Superbowl y en los Grammys, lanzaba una nueva canción y tenía otra con Sam Smith a punto de salir. Me sentía segura en mi carrera y preparada mentalmente para ganar. Cuando todo se frenó, me sentí a la deriva’ dijo Lovato en su carta personal sobre la pandemia, escrita para Vogue.

Este tiempo de aislamiento ha sido un tiempo de transformación para mucha gente en el mundo. Para Demi, ha sido un momento para encontrar su voz y poder hablar sobre sí misma y hacerlo de manera más abierta y convincentemente que nunca.  Ahora no solo quiere hablar de sus conflictos personales y de su verdad, sino también sobre lo que esta pasando en el mundo, las historias de otras personas y lo que debemos cambiar para crear un mejor futuro a nivel mundial.

Su esperado nuevo álbum aún no se ha lanzado por completo, pero ha lanzado algunas canciones que contienen letras empoderadoras que parecen estar alineadas con su objetivo de enviar mensajes significativos a la audiencia. Su sencillo “I Love Me”, lanzado en marzo de este año, es una canción poderosa que habla sobre el amor propio y la resiliencia:

¿Por qué me comparo con todos? y siempre tengo el dedo en la autodestrucción, me pregunto si amarme es suficiente.

Luego, a finales de este año, en septiembre, lanzó otras dos canciones, “Still have me” y “OK not To Be OK”, una colaboración con Marshmello, que alcanzó el número 1 en la lista de ventas de canciones digitales dance / electrónica.

Este nuevo camino lleno de propósito en el cual Demi ha embarcado continúa reflejado en su último sencillo, una declaración política audaz que canto en los Billboard Music Awards. Su actuación le demostró al mundo su fortaleza interna y cómo sus luchas la han transformado en una mujer confiada y talentosa que seguirá cantando y escribiendo mensajes importantes.

Haz tu propia declaración

cartoon depiction of a hand holding a card that says vote

Vote Like A Madre

Demi Lovato tiene una plataforma increíblemente grande que garantiza que se escuche su voz. Y aunque muchos de nosotros no tenemos a millones de personas pendientes de cada una de nuestras palabras, tenemos nuestra propia fuente de poder: NUESTRO VOTO.

Todos y cada uno de nosotros tenemos el poder de efectuar cambios. Comienza con las personas que elegimos para representarnos en todos los niveles de gobierno, desde el presidente hasta un miembro del consejo municipal local. Tu voto es tu superpoder.

https://www.facebook.com/103597034685122/videos/163497945361697

Hay un movimiento de Madres Latinas que han prometido usar su superpoder para el bien de sus hijos — están prometiendo Vote Like A Madre en las próximas elecciones. Esta promesa significa que elegirán líderes con planes de acción audaces y basados ​​en la ciencia para hacer frente a la crisis climática. ¿No harás tu propia promesa meñique?

La votación ya ha comenzado en muchos estados y el Día de la votación anticipada se acerca rápidamente. Es hora de aprovechar su poder y hacer su plan para votar.

Aviso legal: este artículo patrocinado fue producido y distribuido en asociación con Latino Victory Project, en apoyo de la campaña Vote Like a Madre.

You May Also Like:

*****
Back To Front Page