Aumenta el porcentaje de propietarios de vivienda latinos, pero persisten obstaculos - Front Page Live

Aumenta el porcentaje de propietarios de vivienda latinos, pero persisten obstaculos

  • 10/23/2020 2:35 pm ET Reid Singer
A house with a for sale sign in the yard

Canva

En la comunidad latina ha estado incrementando el porcentaje de propietarios de viviendas familiares, según un análisis de estadísticas de la Oficina del Censo de los Estados Unidos publicado por Zillow.

El porcentaje de propietarios de viviendas es uno de los mejores indicadores de la salud de la economía de una comunidad—correlacionada con tasas delictivas más bajas, atención médica de calidad más alta y una mejor integración civil—y las familias latinas han demostrado mejorías importantes: en el primer trimestre del 2020, el porcentaje de propietarios de viviendas familiares alcanzó el 48,9%, su nivel más alto en más de diez años.

Pero a pesar de esto, convertirse en propietario sigue siendo difícil para este grupo y hay muchos obstáculos en el camino hacia la paridad plena.

Estos obstáculos fueron particularmente palpables durante la Gran Recesión del 2008. Antes de la crisis, los hogares latinos tenían menos bienes económicos que sus vecinos y habían invertido una mayor parte de su riqueza en sus hogares. Cuando el valor de las propiedades disminuyó rápidamente, estas familias que tenían el groso de su capital invertido en sus viviendas personales se encontrar en una posición mucho más vulnerables. Según un estudio realizado por el Centro para el Progreso Americano, en el 2011 la tasa de ejecuciones hipotecarias de los latinos fue del 11,9%, la de los afroamericanos del 9,8% y la de blancos del 5,0%.

Los latinos han contribuido significativamente a la recuperación de la economía, incluyendo un incremento de 60% en la cantidad de propietarios entre el 2009 y el 2018. En estos años, el porcentaje de propietarios identificándose como latinos aumentó del 8,6% al 10,3%, pero a pesar de estos avances las familias latinas aún no alcanzan a sus vecinos blancos.

Aproximadamente un 20% de aplicantes blancos son negados la primera vez que solicitan una hipoteca, en comparación con el 33% de solicitantes latinos rechazados. Según el análisis de Zillow, la mayoría de los latinos que están comprando una casa lo están haciendo por primera vez, lo cual implica que carecen de la oportunidad de utilizar el valor de una vivienda previa para hacer un pago inicial.

En el 2020, los candidatos postulados para los cargos electos han reconocido la importancia de la cuestión de la vivienda. A nivel federal, estatal y local, los principales partidos políticos ofrecen estrategias para superar la discriminación en materia de vivienda y ayudar a familias comprando una casa por primera vez. Usted puede involucrarse y hacer la diferencia y comprometerse a votar pronto.

¿Listo para hacer que tu voz sea escuchada?

Únase al movimiento de madres que prometen votar por un futuro mejor haciendo una pinky promise a #VoteLikeAMadre. Es hora de hacer su plan de votación para que no pierda la oportunidad de votar por el cambio.

Aviso legal: este artículo patrocinado fue producido y distribuido en asociación con Latino Victory Project, en apoyo de la campaña Vote Like a Madre.

You May Also Like:

*****
Back To Front Page