¿Que es el 'Pinky Promise'? - Front Page Live

¿Que es el ‘Pinky Promise’?




¿Que es el Pinky Promise?

Unsplash / Sia de Silva

Madres latinas en todos los Estados Unidos están usando las redes sociales para hacer la promesa más importante que una madre pueda hacerle este año a sus hijos. La promesa de donar el voto   y votar este 3 de noviembre por candidatos con planes audaces para luchar contra el cambio climático.  Esto lo llamamos el “Pinky Promise”.

En los meses previos a las elecciones del 2020, sobran los movimientos y las campañas con el mensaje general de registrarse y votar en las elecciones. En Front Page Live, estamos muy entusiasmados con un movimiento en particular, llamado #VoteLikeAMadre. Aquí, el énfasis se enfoca en que la persona más importante para la mayoría de nosotros, nuestras madres, utilizan sus voces para luchar contra el cambio climático y así defender la salud de sus familias y su comunidad.

¿Por qué el énfasis en las madres Latinas?

Existe una gran cantidad de información para respaldar la premisa que la comunidad Latina en general que le da prioridad al mundo natural en sus vidas, se ven muy afectados por el cambio climático y les gustaría ser proactivos para buscar soluciones.

Según información recogida, el 72% de los latinos consideran el cambio climático como un problema muy  grave. Las madres latinas en particular hacen la conexión entre el clima y la salud de sus familias. La crisis climática provocada por el hombre está afectando todo lo que nos rodea, incluyendo la capacidad de nuestros hijos a respirar aire limpio, crecer en una economía estable y disfrutar del mundo natural.

What is the Pinky Promise? 1

#VoteLikeAMadreEn el 2018, el aumento en la participación de mujeres afroamericanas votantes fue fundamental para ganar las elecciones demócratas en el congreso. Este año, el voto afroamericano y de otras comunidades de minoría fueron fundamentales para la nominación de Joe Biden para la Presidencia de Los Estados Unidos. De manera similar, muchos expertos  en círculos políticos ven una inmensa oportunidad en las madres latinas. El consenso generalizado es que las madres, con su voto, pueden responsabilizar a los grandes contaminadores, mientras aseguran que nuestros líderes  protejan a las comunidades.

Según el Fondo de Defensa Ambiental, más de la mitad de los latinos que viven en Los Estados Unidos ya sufren los efectos relacionados con el cambio climático como la sequía, el calor sin precedentes y las inundaciones. En un reportaje reciente del Clean Air Task Force (en asociación con varias otras organizaciones latinas), más de 1.81 millones de latinos viven actualmente a menos de una milla de instalaciones existentes de petróleo y gas. Los efectos del calentamiento global han afectado con más fuerza a las comunidades afroamericanas y latinas, que notoriamente han sido tratadas como vertederos de la contaminación corporativa.

#VoteLikeAMadre anima a las madres a donar su voto por el beneficio de sus hijos, eligiendo candidatos con una plataforma sólida para combatir el cambio climático.

¿Cuál es el mensaje del movimiento?

El moviemiento #VoteLikeAMadre trata el tema de que las mamás latinas envíen un mensaje orientado a conseguir soluciones sobre la crisis climática que afecta a su familia y su comunidad.

Lo fundamental de todo este movimiento es el reconocimiento básico de que el cambio climático es real y es provocado por el hombre. Las olas de calor, la escasez de agua y los incendios forestales son solo algunas de las consecuencias que amenazan a nuestras comunidades. Los responsables de esta contaminación, como lo son las empresas de petróleo, gas y carbón, conocen muy bien los efectos de la quema de combustibles fósiles desde hace más de 50 años, y sin embargo nuestro gobierno no ha dudado en rescatarlos una y otra vez. En lugar de rescatar a estas industrias tóxicas, los candidatos deberían hacerlas responsables y exigirles conseguir e invertir en soluciones de energía limpia como energía solar y  energía eólica, que están entre las fuentes de energía más baratas que existen.

¿Quién está involucrada?

#VoteLikeaMadre es una mezcla de activistas, influencers, y por supuesto artistas, cuyo propósito es defender nuestro futuro.

Entre las madres que le prometen a sus hijos que votarán por candidatos centrados en el tema climático, se encuentran las destacadas artistas latinas como Eva Longoria, Zoe Saldana y Joy Huerta. Activistas locales e influencers están participando de todo el país… ¡pero faltas tú!

¿Qué puedes hacer tú?

Infórmate sobre los efectos del cambio climático en tu comunidad, escucha a los expertos, sigue la ciencia, y elige candidatos que adopten un enfoque basado en esta ciencia para encontrar soluciones. ¡Lleva el “Pinky Promise” de #VoteLikeAMadre el 3 de noviembre y conviértete en parte de la solución!

What is the Pinky Promise? 3

#VoteLikeAMadre

Aviso legal: este artículo patrocinado fue producido y distribuido en asociación con Latino Victory Project, en apoyo de la campaña Vote Like A Madre.

You May Also Like:

*****
Back To Front Page